Internacional Mundo Noticias

Papa Francisco pide por salario universal y reducción de la jornada laboral

El Papa Francisco encabeza la audiencia general semanal en la Ciudad del Vaticano / EFE
El Papa Francisco abogó este sábado por “un salario universal y la reducción de la jornada laboral” como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

En un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (Emmp) que se desarrolla en el Vaticano, el Papa Francisco abogó este sábado por “un salario universal y la reducción de la jornada laboral” como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

«Un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida», afirmó el pontífice.

Asimismo, señaló que existe la necesidad de cambiar el actual sistema socioeconómico y pidió a Gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo.

«Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», aseveró.

En ese sentido, también exigió «la liberación de las patentes» de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de «bosques, humedales y montañas», por parte de las grandes corporaciones extractivas.

Reiteró su pedido a Gobiernos y políticos, que «trabajen por el bien común», se cuiden de «escuchar solo a las élites económicas» y «sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena» y a los líderes religiosos que «nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado», según reporte de la agencia internacional de noticias EFE.


Hemeroteca digital