Coronavirus Internacional Noticias

Rusia supera récords diarios por Covid-19

Pasajeros con mascarilla en el metro de Moscú. / INFOBAE
Nuevamente el país soviético tiene dos nuevos récords por Covid-19 durante esta jornada se registró 999 fallecidos y 32.196 contagios nuevos por la enfermedad.

Nuevamente el país soviético tiene dos nuevos récords por Covid-19. Según los datos del Centro Operativo de Lucha Contra la Pandemia notificó que durante esta jornada se registró 999 fallecidos y 32.196 contagios nuevos por la enfermedad.

Según el reporte, la ciudad Moscú confirmó 6.631 personas infectadas por la enfermedad, de esta manera superó por segundo día consecutivo la barrera de seis mil casos positivos. Haciendo un total de 1.706.129 contagios en el sector.

Las autoridades sanitarias notificaron que son 22.268 personas que recibieron el alta epidemiológica luego de vencer al virus, la mayoría de los casos recuperados son de la ciudad de San Petersburgo y Moscú.

De acuerdo a los datos, de los 999 decesos 70 pertenece a la capital de Rusia y 62 a la ciudad de San Petersburgo.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin afirmó que el aumento de casos positivos por coronavirus es entre un 20 y 30 por ciento, situación que hasta la fecha no mejora.

De esta manera, consideró que implementarán nuevas restricciones de corto plazo para disminuir la cifra de contagios.

Por su parte, el jefe médico del Hospital Kommunarka indicó que la situación que atraviesa esa ciudad está a un paso de ser crítica debido al aumento de infectados y el bajo número de personas recuperadas.

Asimismo, el galeno y la principal autoridad de la ciudad capital señalaron que la población debe vacunarse para evitar nuevos récord de contagios y fallecidos.

Hasta la fecha, son 45.7 millones de personas que tiene su esquema de vacunación completa, esta cifra equivale al 31.3 por ciento de la población rusa.

Según expertos, Rusia tardaría 140 días para lograr inmunizar al 60 por ciento de la población vacunable que son 69 millones de personas en todo el territorio ruso.

/SVG/


Hemeroteca digital