Interés regional Oruro Salud

Nuevo directorio del Colegio Médico encabezado por Ruth Frías fue posesionado

Posesionaron a la nueva directiva del CMO / LA PATRIA
Tal como se había anunciado después de las justas electorales, posesionaron ayer al nuevo directorio del Colegio Médico de Oruro (CMO), encabezado por la profesional Ruth Frías.

Tal como se había anunciado después de las justas electorales, posesionaron ayer al nuevo directorio del Colegio Médico de Oruro (CMO), encabezado por la profesional Ruth Frías.

En el auditorio de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps), se efectuó la posesión del nuevo directorio del CMO, que, tras las justas electorales, tomará la rienda de la mencionada institución por el lapso de dos años.

DIRECTORIO

A Frías, la acompañan Marcelo Quito como vicepresidente, Johnny Tórrez en la secretaría general, Eddy Yucra como secretario de Hacienda, Richard Álvaro en la secretaría de Asuntos Gremiales, Hermes Achacollo como secretario de Cultura, Ariel Soto en la secretaría de Deportes, y en la vocalía asumió Dino Pérez.

OBJETIVOS

Entre los objetivos que enfrentará el nuevo directorio, es el mejoramiento en la capacitación científica para mantener la calidad de los más de 2.000 profesionales afiliados a la institución, además de generar plataformas digitales para la actualización constante de información científica en materia de salud.

Por otro lado, señaló que se trabajará para la defensa de los derechos de los profesionales en salud y estabilidad laboral.

“Nosotros como Colegio Médico de Oruro queremos llevar adelante la institución, trataremos de que la sociedad orureña en salud vaya avanzando, y no estamos con casos observados por la ciudadanía”, expresó, Frías.

El acto finalizó, con la intervención del gobernador de Oruro, Johnny Vedia, destaco la valentía de los profesionales en salud en medio de la crisis sanitaria, asimismo lamentó la pérdida de vidas humanas a consecuencia de los problemas sociales acontecidos en los recientes años.


Hemeroteca digital