Carnaval de Oruro Gobernación Interés regional Oruro

Gobernador Vedia: Carnaval de Oruro 2022 implica reactivación económica

El jueves se determinó la realización del Carnaval de Oruro 2022 / LA PATRIA ARCHIVO
Desde la Gobernación mostraron su apoyo a la realización del Carnaval de Oruro 2022, ya que dicha actividad además de mostrar la cultura, fortalece el folklore, implica reactivación económica para la región.

Desde la Gobernación mostraron su apoyo a la realización del Carnaval de Oruro 2022, ya que dicha actividad además de mostrar la cultura, fortalece el folklore, implica reactivación económica para la región, pero piden estar atentos ante la presencia de cualquier variante Covid-19 que pueda surgir.

El reciente jueves, tras un análisis de la situación sanitaria en Oruro y el resto del país, las autoridades y actores del Carnaval de Oruro, determinaron la realización de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para el 26 y 27 de febrero.

“Obviamente se abren las condiciones para el carnaval, el Carnaval de Oruro representa no solo mostrar la cultura, sino también significa reactivación económica, por lo tanto, nosotros desde la Gobernación apoyamos esa decisión que se tomó el día de ayer (jueves), como lo hicimos anteriormente”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

La autoridad departamental pidió estar atentos ante cualquier variante que pueda surgir en estos meses, sin embargo, apuntó que se está logrando “aplanar” la curva de contagios que mantuvo en preocupación por buen tiempo al departamento de Oruro.

“Hay que ser responsables, podemos estar sujetos a alguna mutación que pueda tener el virus, que hasta el momento no se está dando, entonces las condiciones están dadas para que al próximo año podamos celebrar el Carnaval de Oruro”, añadió.

ORGANIZACIÓN

Según la Ley 602, la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, son organizadores del Carnaval de Oruro, sin embargo, Vedia considera necesario que la Gobernación y el Ministerio de Culturas sean parte también.

“Consideramos nosotros pertinente de que se pueda ser parte de la organización del carnaval tanto el Gobierno Departamental, como también el Ministerio de Culturas, necesitamos darle ese carácter interinstitucional de los diferentes niveles del Estado para que nuestro carnaval pueda seguir creciendo”, finalizó.


Hemeroteca digital