Coronavirus Interés regional Oruro Salud

Covid-19: Hoy inicia la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años

El tercer refuerzo estará inicialmente destinado a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedad de base / LA PATRIA Archivo
El director del Sedes de Oruro, Juan Carlos Challapa, anunció que en la madrugada de ayer, llegaron 30.850 inmunizantes de la vacuna “AstraZeneca".

Oficialmente el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, anunció que en la madrugada de ayer, llegaron 30.850 inmunizantes de la vacuna “AstraZeneca” para la aplicación del tercer refuerzo contra el Covid-19, y serán suministradas durante este fin de semana en solo dos puntos masivos de vacunación; posteriormente continuará la acción en distintos centros de salud.

Ya se encuentran en Oruro los inmunizantes de refuerzo, destinadas a las personas que superen los 60 años, además de mayores de 18 años que sufren una enfermedad de base.

Sobre la aplicación de las inmunizantes, para hoy se habilitaron las instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Facultad Técnica de Oruro como únicos puntos de vacunación, que atenderán desde las 8:00 horas hasta el mediodía.

Y mañana habilitarán los ambientes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, también en el horario indicado.

Sin embargo, los 22 Centros de Salud del municipio, los Servicios de Salud del Sistema Público y Seguros a Corto Plazo del departamento de Oruro continuarán la vacunación partir del lunes.

“Invito a toda la población perteneciente a este grupo etario y las personas con enfermedad de base, asumir su responsabilidad, dado que la efectividad de la misma está completamente garantizada, independiente a la vacuna que haya recibido. Todos reciben esta dosis de refuerzo”, mencionó Challapa.

OTRAS VACUNAS

También llegaron, una cantidad de 21.130 segundas dosis de la vacuna Sputnik V para la gente que aguarda este inmunizante, con este nuevo lote se prevé garantizar a todas las personas que recibieron la primera dosis en junio, incluyendo a los rezagados de abril y mayo.

Y en los próximos días llegará al país un lote de más de un millón de dosis de la vacuna “Pfizer” que será aplicada a los jóvenes de 16 y 17 años de edad. En Oruro un poco más de 20.000 jóvenes serán inmunizados.


Hemeroteca digital