Bolivia Impacto Noticias

Comité Cívico de Cochabamba decide apoyar y participar de protestas de sectores sociales

La reunión de cívicos opositores en Cochabamba / RRSS
Los Comités Cívicos contrarios al Gobierno, decidieron este sábado participar de las protestas de sectores sociales,

Los Comités Cívicos contrarios al Gobierno, decidieron este sábado participar de las protestas de sectores sociales, entre ellos choferes y gremiales los cuales tienen previsto realizar marchas el jueves 21 de octubre. Con esta medida se busca la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas.

El presidente del Comité Cívico cochabambino, Marcelo Piérola, informó que todos los cívicos asumieron con firmeza la defensa de todos los derechos constitucionales de la población.

“Este jueves 21 de octubre nos vamos a sumar y apoyar a las movilizaciones de todas las instituciones y organizaciones sociales que se sienten afectadas y vulneradas por este paquete de leyes”, recalcó el cívico.

Asimismo, señaló que con esta movilización se pretende reivindicar los derechos constitucionales de todos los bolivianos.

De ese modo anticipó que este jueves se realizarán movilizaciones no solo de los entes cívicos, sino de muchas instituciones que ya aprobaron y anunciaron paros y manifestaciones pacíficas, reportó el portal digital Innova Press.

“Vamos a apoyar estas movilizaciones y vamos a estar junto al pueblo en esta reivindicación que corresponde a todo el pueblo boliviano”, afirmó Piérola.

En tanto, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, expresó que el accionar responde al comportamiento orgánico de los cívicos a nivel nacional.

“Somos orgánicos a nivel nacional y hemos venido respaldando todos los movimientos que luchan por la libertad y la democracia, por los movimientos que están buscando una Bolivia diferente, incluyente y unida”, sostuvo el cívico cruceño.

Lamentó que el Gobierno “está haciendo oídos sordos” al clamor popular de varios sectores que ven “vulnerados sus derechos constitucionales, su economía, su crecimiento”.


Hemeroteca digital