Deportes

Tras la dura derrota ante Bolivia, Eduardo Berizzo dejó de ser el seleccionador de Paraguay

Eduardo Berizzo deja la dirección técnica de la selección paraguaya de fútbol | APG

Paraguay sufrió una goleada histórica por 4 a 0 ante Bolivia en La Paz y sus aspiraciones para acceder a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Catar el próximo año quedaron comprometidas. El mal funcionamiento y la falta de resultados llevaron a que las autoridades de la Albirroja decidieran terminar con el ciclo de Eduardo Berizzo.

A través de un comunicado oficial, que fue publicado en sus sus redes sociales, los directivos de la entidad guaraní informaron la desvinculación del Berizzo. “La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la selección paraguaya absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”, fue el breve mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter de la institución.

La goleada le permitió a Bolivia alcanzar a Paraguay a la línea de los 12 puntos, pero el equipo del altiplano tiene mejor diferencia de gol a favor, aunque ambos están a cuatro puntos de Uruguay, que es el quinto, tomando en cuenta que los cuatro primeros clasifican de manera directa y el quinto va por el repechaje.

El técnico venezolano César Farías, quien también era cuestionado en Bolivia, no solamente acertó con el planteamiento de ir a buscar el arco paraguayo desde el primer minuto, sino que además acertó con los cambios en el segundo tiempo.

La derrota de Paraguay ante Bolivia (4-0) molestó a los paraguayos y tomaron la decisión de cambiar de seleccionador | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital