Deportes

Eliminatorias: Brasil, Argentina, Chile y Bolivia ganan en su casa, Colombia y Ecuador empatan en Barranquilla

Brasil no tuvo problemas para vencer de local a Uruguay y sentirse ya clasificada, Neymar abrió la cuenta

Con cinco partidos apasionantes, este jueves se desarrolló la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022, con victorias de Brasil ante Uruguay por 3 a 0, Argentina frente a Perú 1-0, Chile a Venezuela 3-0 y Bolivia contra Paraguay 4-0; el partido que disputaron Colombia y Ecuador en Barranquilla terminó igualado 0-0.

Este certamen que contempla 18 fechas, volverá a tener vigencia en noviembre, entre el 11 y 16, con el desarrollo de las fechas 13 y 14, ocasión en que seguramente varias selecciones intentarán mantenerse en carrera.

Brasil sigue imparable en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. La ‘canarinha’ venció en el Arena Amazonas a Uruguay por 4-1 y se asienta más como líder de la clasificación, incluso muchos ya los dan por clasificado. Neymar 10’, Raphinha (doblete 18’ y 58’) y Gabigol 83’ fueron los encargados de darle forma al marcador, mientras que por los charrúas, Luis Suárez 77’ hizo el descuento en un gris partido del delantero del Atlético de Madrid.

Brasil en su próximo partido visitará a Colombia, mientras que Uruguay, será local ante Argentina, todo por la fecha 13 que se jugará el 11 de noviembre.

ARGENTINA

Argentina tuvo que batallar bastante para vencer a Perú por 1 a 0

Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022.

El atacante del Inter de Milán anotó el único gol del cotejo a los 43 minutos, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Perú en el segundo tiempo tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, a los 65 minutos, Yoshimar Yotún ejecutó desviado un penal sancionado a favor de Perú por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

En la fecha 13, Argentina visitará a Uruguay partido en el que buscará sellar su clasificación; Perú por su parte será local ante Bolivia en el estadio Nacional de Lima.

CHILE

Doblete de Pulgar para el triunfo de Chile ante Venezuela 3 a 0

Chile goleó a Venezuela 3-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 de las Eliminatorias Catar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte, se adelantaron en el marcador a los 18 con un remate de cabeza por parte de Pulgar, quien venció al guardameta venezolano Wilker Fariñez. Posteriormente, en el minuto 37 Pulgar concretó su doblete con un remate de cabeza a quemarropa.

Para completar la goleada, Brereton anotó el tercer tanto en el minuto 73 y acabó con la ilusión de la Vinotinto de volver a sumar después del triunfo del pasado domingo ante Ecuador.

GOLEADA

Bolivia recupera la ilusión tras golear a Paraguay 4 a 0

La selección boliviana consiguió su segundo triunfo consecutivo, una seguilla que por primera vez aparece en su campaña en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, después de vencer a Paraguay por 4-0, en La Paz.

Una marea verde cubrió a Paraguay a lo largo del cotejo, sin dar espacio al rival para reordenar su planteamiento con una presión insoportable para la visita, que terminó por quebrarse en los minutos finales y cuando más vulnerable estaba Paraguay los goles llegaron para sepultar.

Los goles fueron obra de Rodrigo Ramallo a los 20 de juego, Moisés Villarroel anotó el segundo a los 52 minutos, Víctor Ábrego marcó el tercero tras una jugada personal a los 83 y Roberto Fernández en el 94, puso el definitivo 4 a 0.

EMPATE

Colombia no pudo hacer valer su localía ante Ecuador empataron 0-0

En un polémico cierre en Barranquilla, colombianos y ecuatorianos se conformaron con un empate 0-0 que mantiene a ambas selecciones en los puestos de clasificación directa de Sudamérica para la Copa Mundial del año próximo.

El VAR fue el gran protagonista del choque en la calurosa ciudad caribeña. Primero, al anularle un penal a Ecuador -faltando un cuarto de hora para el final del partido- por una posición adelantada de Michael Estrada.

Y finalmente, cuando se jugaba el décimo minuto de reposición, el árbitro peruano Diego Haro apeló al VAR para constatar que el colombiano Yerry Mina había tocado el balón con la mano al anotar un gol que parecía darles la victoria a los anfitriones, y el gol se anuló.

Etiquetas

Hemeroteca digital