Seis policías serán investigados por la muerte de la joven María F. en celdas policiales

343
Imagen Referencial / Archivo Internet

Después de la muerte de la joven mamá María F. P. de 23 años, en una de las celdas de la Estación Policial Integral (EPI) del municipio de Chasquipampa de la ciudad de La Paz, seis efectivos del “verde olivo” serán investigados, informó este viernes el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó este viernes una investigación pormenorizada para esclarecer la muerte de la joven, incluyendo a los efectivos policiales que estuvieron presentes la noche de la tragedia y que atendieron el caso.

“Hemos pedido que se realice una investigación pormenorizada de estos hechos”, anunció Del Castillo, a tiempo de recalcar que según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no existen signos de violación en contra de esta mujer, como sostiene la familia de la víctima que el jueves junto a amigos y activistas protagonizaron una masiva marcha pidiendo justicia.

Aguilera explicó que los oficiales de la Policía Boliviana debieron haberse encargado de establecer los elementos que hubieran podido evitar lo acontecido.

Según el informe forense, María F. murió por ahorcamiento y se descarta una agresión sexual, reportó ANF.

“Por justicia, quiero que la muerte de mi hija se esclarezca, mi hija era mamá, tenía dos hijitos que ahora están llorando porque no ven a su mamá. Solo pido justicia, no vengo por molestar, solo quiero que se esclarezca la muerte de mi hija”, relató la madre de la víctima Nelly Mamani.

La madre indicó que su hija, ahora muerta, tenía un cordón pequeño que estaba en su chaqueta, pero duda que con eso se haya quitado la vida. Afirmó que testigos clave del caso le dieron el dato de que su hija no fue arrestada en la calle por consumir bebidas alcohólicas, sino que los uniformados policiales la sacaron de un taxi.

/RXVCH/