Tras conocer el comunicado que emitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el cual indica que no hubo vacío de poder el 2019, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó su desacuerdo e indicó que la posesión de Jeanine Añez fue automática después de la fuga de Evo Morales a México.
El pronunciamiento de Mesa se conoció este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter.
“La incongruencia y mala fe del T. Constitucional no tiene límites. La posesión de J. Añez fue automática, no por la renuncia, sino por la fuga de Morales a México que dejó VACANTE la presidencia. Por esa razón la posesión fue inmediata y automática”, escribió Mesa.
Horas antes de la declaración del expresidente, el TCP emitió un comunicado en el que indica que “toda renuncia debe ser tratada y aceptada en el pleno camaral, aclarando que este reemplazo temporal no significa que el reemplazante se inviste (adjudica) el cargo de Presidente”.
Evo Morales renunció a la Presidencia del país en medio de una crisis social que se desató debido a las denuncias de fraude electoral en los comicios de octubre de 2019.
Las protestas se incrementaron con el «motín policial» y el pedido de renuncia que surgió desde los comandantes de esa institución y las Fuerzas Armadas, reportó el diario Página Siete.
/RMMP/