Deportes

Perú se aferra a un dato esperanzador, mismo que pasó en la eliminatoria para Rusia 2018

El próximo rival de los peruanos será Bolivia en el estadio Nacional de Lima

Perú se despide de las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota ante Argentina, en un partido que pudo acabar en empate si Yoshimar Yotún hubiese marcado el penal. Los dirigidos por Gareca no aprovecharon la oportunidad para rascar un empate contra la campeona de América. Ahora tocará esperar a noviembre para conocer el desenlace de una selección que sueña con repetir lo que ocurrió hace 5 años.

Bolivia, Venezuela y Colombia serán los siguientes rivales de Perú en su camino al Mundial de Catar 2022. Dos de las tres selecciones son oponentes directos e incluso también se puede meter a la Tricolor, que ahora ocupa la cuarta plaza de las Eliminatorias Sudamericanas tras sumar tres empate seguidos sin anotar ni un solo gol.

La Blanquirroja llegará a noviembre con 11 puntos y ocupando la novena posición. Por encima, tiene a Bolivia a un punto y con 5 a Colombia, por detrás solo puede ver a Venezuela con 7 puntos. Sus posibilidades pasan por ganar mínimo dos de los tres partidos para meterse en el repechaje. Esa situación ya lo vivió hace cinco años en su camino al Mundial de Rusia 2018. Perú salió de la fecha decimosegunda del 2016 con 14 puntos y a 5 del repechaje, que en aquel momento lo ocupaba Argentina. Además, perdió esa jornada contra una de las selecciones más fuertes, Brasil. Ambos momentos comparten estas similitudes.

Etiquetas

Hemeroteca digital