Padres piden celeridad en la aprobación de la canasta escolar

126
El representante de padres de familia, Paul Manardy, pide celeridad de los concejales / LA PATRIA ARCHIVO

Los padres de familia piden celeridad del Concejo Municipal de Oruro (CMO) para aprobar el proyecto de ley del paquete escolar de alimentos, señalaron que si esa situación no ocurre, asumirán medidas de hecho, ya que faltan menos de dos meses para finalizar el año escolar 2021.

“Lo que ahora sigue es que el Concejo Municipal apruebe de manera inmediata este proyecto de ley, este martes (próximo) hay una sesión y nosotros esperamos que este martes lo aprueben”, indicó el representante de los padres de familia, Paul Manardy.

El reciente miércoles se reunieron con las juntas escolares, emitieron un voto resolutivo conminando a los 11 concejales a aprobar el proyecto de ley municipal para la entrega de la canasta escolar de alimentos, y de esta forma el ejecutivo siga el proceso respectivo para su adquisición.

Proyecto

Cuando se presentó el proyecto de ley, a finales de septiembre, se contemplaba realizar una licitación pública a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), pero ahora como restan menos de dos meses para concluir el año escolar 2021, el 7 de diciembre, los padres de familia consideraron que será por invitación directa.

“Sin embargo, el camino a seguir ya sería una invitación directa y es algo a lo que nunca quisimos haber llegado”, añadió.

Para este paquete el Gobierno Municipal de Oruro destinó 32.067.567 bolivianos, ya que tendrá una arroba de arroz, una arroba de azúcar, cuatro litros y medio de aceite, una arroba de fideo, un kilo de leche en polvo, y un kilo de leche con chocolate.

“Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con el concejal Freddy Mamani de la comisión legal, él nos dice que tiene predisposición para dar celeridad a esto y es lo que esperamos de los demás concejales porque estamos a destiempo para poder hacer una licitación pública nacional”, finalizó.