Morató asume la presidencia de la Sociedad Orureña de Cirugía

915
El directorio posesionado de la Sociedad Orureña de Cirujanos / LA PATRIA

El profesional Pablo Alejandro Morató asumió anoche la Presidencia de la Sociedad Orureña de Cirugía (SOC), tras ser posesionado durante una ceremonia que se efectuó en el Colegio Médico de Oruro, ubicado en las calles Belzu y Vásquez.

Morató junto a su directiva que llevarán los “hilos” de la institución, fueron elegidos el viernes 8 de octubre, en la reunión virtual planificada para renovar la conducción de esa entidad de profesionales.

Al Presidente posesionado, lo acompañan Manuel Camacho en la vicepresidencia; Edwin Soliz como secretario general; Wilmen Juaniquina, en la secretaría de hacienda; Karen Lavayén en la secretaría de actas; Richard Ayala y Hugo delgadillo en el Comité Científico, y Carlos Chacón, Edgar Siles y Roberto Chacón en las vocalías.

“Hemos formado una comisión científica, que esperemos sea permanente para realzar el nivel académico de nuestras jornadas y cursos, como innovación para la superación”, dijo Morató.

Por otro lado, anunció que se decidió cambiar el logo, que fue presentado ayer, e identifica a la nueva directiva y promete trabajo conjunto.

A futuro

La nueva directiva encaminará la organización de la Jornada Nacional de Cirugía, que se desarrollará en septiembre del 2022, en ambientes del Colegio Médico de la Capital.

“Tendremos la presencia de cirujanos del país, e invitados internacionales para compartir toda la experiencia quirúrgica que se realiza, no solo en nuestro medio, sino en todo el país”, mencionó Morató.

Hoy en día son 26 cirujanos que pertenecen a la SOC. La directiva entrante, asumió el compromiso de mejorar el ámbito académico, ya que este año, se registró una buena cantidad de jóvenes profesionales que se afiliaron a la entidad.