Oruro Portada Religión

Inician obras, EE.UU. apoya con más de $us 70 mil restauración de la torre de la Catedral

Inician trabajo para restauración de la Torre de la Catedral / Parroquia Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral" de Oruro
Las obras para la restauración de la torre, el campanario y el reloj de la Catedral se inauguraron. El trabajo compromete un acápite de investigación histórica y se tiene la ayuda de más de 70 mil dólares desde Estados Unidos.

Las obras para la restauración de la torre, el campanario y el reloj de la Catedral se inauguraron. El trabajo compromete un acápite de investigación histórica y se tiene la ayuda de más de 70 mil dólares desde Estados Unidos.

Ayer, antes del mediodía se dio inicio al trabajo de restauración con presencia de autoridades municipales, algunos historiadores y la agregada cultural de EEUU, quien destacó el valor patrimonial arquitectónico.

“Para nosotros es un momento muy importante, principalmente por el antecedente histórico que tiene la Torre. Creo que a partir de la ayuda que recibiremos de la Embajada de Estados Unidos, se hará realidad el sueño que todos tenemos”, manifestó el párroco de Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, padre Gabriel Antequera.

Agregada

Por otra parte, la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Ilona Alexandrova, comprometió que parte del financiamiento también irá a la investigación histórica del patrimonio arquitectónico.

“Estoy feliz por inaugurar el proyecto Restauración de la Torre, la Campana y el Reloj de la Catedral de Oruro, este proyecto ha sido posible gracias al fondo de preservación de EE.UU. Son más de 70 mil dólares de apoyo para el edifico más emblemático e histórico”, detalló.

Por otra parte, la primera autoridad municipal agradeció el apoyo económico y resaltó la investigación histórica que debe realizarse.

“Ahora comenzando con la revitalización del proyecto, muy bueno; profesionales el año 95 y 96 han realizado la carpeta. Solamente sería actualizar precios unitarios, planos y hasta garantizar la Catedral que ya estaba orientada de esa manera, agradecemos por la colaboración económica”, destacó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

La Embajada de EE.UU. apoyará al proyecto de restauración con un monto de 70 mil dólares que serán invertidos en la Torre, el Campanario y el Reloj del Templo de Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, cuyas obras fueron inauguradas ayer.


Hemeroteca digital