Bolivia Impacto Noticias Política

Gobierno afirma que es un triunfo retirar el proyecto de Legitimación de Ganancias Ilícitas

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. / VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Retirar la Ley de Ganancias Ilícitas es una victoria para el Gobierno porque se evitó que la reactivación económica sea perjudicada, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Retirar la Ley de Ganancias Ilícitas es una victoria para el Gobierno porque se evitó que la reactivación económica sea perjudicada, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario aseguró que con el retiro de este proyecto, los de la oposición no tienen un propósito para generar movilización que perjudican la reactivación económica.

“Nosotros nos sentimos triunfadores al haber retirado este proyecto normativo, porque estamos evitando que grupos que generan conflicto, (…), ya no tienen razón alguna para generar movilizaciones, para generar un paro que perjudique la economía, la estabilidad y la reactivación económica”, declaró Del Castillo.

De esta manera, el ministro comentó que la derrota no fue para el gobierno sino para el Comité Cívico Pro Santa Cruz que el lunes 11 de octubre realizó una movilización en rechazó a esta ley que no generó “frutos”.

La autoridad de Gobierno recordó que el pasado martes las movilizaciones del “wiphalazo” en el país superaron el número de personas en comparación a las protestas del lunes.

“La derrota ha sido del Comité Cívico Pro Santa Cruz el pasado lunes que convocó a un masivo paro nacional y este no ha rendido frutos. Al día siguiente hemos visto en todo el territorio nacional movilizados más de un millón de personas defendiendo un símbolo patrio”, dijo el ministro de Gobierno.

Asimismo, Del Castillo aseveró que fue otra derrota para el comité al llamar “trapo” a la Wiphala ofendiendo a la población que se identifica con esta bandera.

“La segunda derrota para el comité cívico que catalogó un símbolo patrio (Wiphala) como un trapo, denigrando a las todas las personas que se sienten identificadas y representadas con este símbolo que ha sido constituido de manera pre-colonial en nuestro país”, manifestó.

El Ministro de Gobierno concluyó que no se identifican con el país los grupos que generan protestas y conflictos perjudicando el desarrollo de la nación.

“Perjudicar estos elementos significa no querer a su país, no querer a su patria”, concluyo la autoridad de Gobierno.

/SVG/


Hemeroteca digital