Rolling Stones pone a Daddy Yankee con su tema «Gasolina» como la primera mejor canción en español de la historia

123
Daddy Yankee y Bad Bunny / ARCHIVO INTERNET

La revista Rolling Stone después de 17 años presentó el ranking de las 500 mejores canciones de la historia y puso a Daddy Yankee con su tema “Gasolina” como la primera mejor canción en español de la historia ocupando el puesto 50.

Según detalló la publicación, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones. Además de la canción de la “Gasolina” está la de “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow ocupando el puesto 329, siendo los dos únicos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado.

“Gasolina”, coescrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco “Barrio Fino” (2004), de Daddy Yankee, mientras que “Safaera” está en el álbum “Yhlqmdlg” (2020), siglas de “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana”, de Bad Bunny.

La idea de componer “Gasolina” fue cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina”, en referencia a los vehículos adornados para llegar a las fiestas, según publicación de la revista.

Mientras tanto, la canción “Safaera”, fue incluida en uno de los tres discos que Bad Bunny lanzó en 2020. Según la revista, la canción “muestra en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños”.

Más de cuatro mil temas recibieron votos en esta ocasión. En el listado de 2004, predominaron temas de rock y soul, pero esta nueva versión se distingue más por el hip-hop, el “Country” moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B.

/GFS/