Gobernación proyecta restaurar el “Palais” con recursos propios

76
El viernes reciente el “Palais” volvió a manos de la Gobernación / LA PATRIA

La Gobernación proyecta restaurar el Teatro “Palais Concert” con recursos propios, es por ello, que tres de sus secretarías departamentales están encargadas de analizar y ver el financiamiento que requerirá el edificio patrimonial que estuvo en manos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por más de tres años.

Tras estar en calidad de comodato desde enero de 2018, el reciente viernes la UTO entregó las llaves del “Palais Concert” a la Gobernación, pero sin mejoras considerables.

“Nosotros queremos ser autosuficientes en relación a la restauración es por eso que hemos dado una instructiva a las áreas económica, de planificación y también a Culturas de la Gobernación para que internamente busquemos los recursos económicos para empezar la restauración”, dijo el gobernador Johnny Vedia.

Comodato

Durante el mandato de Víctor Hugo Vásquez se entregó el edificio patrimonial a la UTO en calidad de comodato, posteriormente, hubo la intención de traspasarlo definitivamente pero vanos fueron los intentos.

“En ese contexto como Gobernación hemos tomado una decisión de iniciar el trámite para que nosotros podamos restaurar nuestro Teatro Palais y darle la funcionalidad que corresponde”, añadió.

El Teatro “Palais Concert” estuvo cerrado desde 2018, incluso ese mismo año la UTO puso una barrera de planchas de metal para su resguardo.

En una rápida inspección del lugar el reciente viernes, las autoridades de la Gobernación señalaron que hay un evidente deterioro.

“Entiendo que ha concluido en febrero el plazo del comodato y debido a la falta de determinación, decisión, pese a la buena voluntad del Gobernador, sin embargo, al parecer otras instancias y otros criterios no han podido, no se concluyó que la Universidad pueda hacerse cargo”, indicó el vicerrector Edgar Chire.