Evo Morales afirma que Calvo es la personificación del racismo

136
El presidente del MAS, Evo Morales. / EL DEBER

La cabeza del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó este jueves que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo es la “personificación del racismo” y desprecia a la población que está orgullosa de la plurinacionalidad.

En esta jornada, Morales escribió en su cuenta de Twitter días después de que Calvo denominó a la Wiphala como «un trapo no hace nada”.

“Aunque intente negarlo, Rómulo Calvo, Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, es la personificación del racismo y regionalismo que, alimentados por el odio, desprecian a bolivianas y bolivianos orgullosos de nuestra dignidad y plurinacionalidad indígena, originaria y campesina”, dijo en Twitter.

De esta manera, el exmandatario recordó en otro tweet que el representante del Comité Cívico ratificó cuando llamó a los indígenas “bestias humanas”.

“Antes llamó a nuestros hermanos indígenas «bestias humanas» y se ratificó; luego, desinfectó con alcohol el lugar por donde pasaron asambleístas del MAS-IPSP; después dijo que la Wiphala es un «trapo» y llamó «cuervos» a los migrantes de Santa Cruz”, mencionó.

También, Morales indicó que Calvo dio un discurso de odio y que varios personajes políticos, como el presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, Jorge Quiroga, dirigente incluyendo a la Activista de la Asamblea Plurinacional de los Derechos Humanos (Apdh), Amparo Carvajal apoyaron sus fueron palabras.

“Mesa, Tuto, el falso CONADE, Carvajal y dirigentes cínicos de falsos comités cívicos apoyan el discurso de odio del Comité Cívico Pro Santa Cruz. El pueblo unido defenderá nuevamente su dignidad de manera pacífica y democrática. Calvo y su cómplice Camacho ya fueron derrotados”, escribió Morales.

El martes 12 de octubre, Calvo aseguró que las personas que participaron en las movilizaciones del “wiphalazo” son unos “malagradecidos”, también declaró que la Bandera de la Wiphala es “un trapo que no nos representa”.

/SVG/