Bolivia Noticias Política

Demandarán a asambleísta por declarar que desde el MAS están dispuestos a matar por el “proceso de cambio”

Demandarán a asambleísta por declarar que desde el MAS están dispuestos a matar por el “proceso de cambio”
El parlamentario de Creemos, Erwin Bazán / Archivo EL DIARIO
Desde Creemos, el parlamentario Erwin Bazán anunció la jornada anterior la presentación de una demanda penal en contra del asambleísta tarijeño del MAS, José Yucra, quien aseguró que en ese frente político no sólo están dispuestos a "dar la vida" por el “proceso de cambio”, sino también a "matar" aunque señaló que “primero es el diálogo”.

Desde Creemos, el parlamentario Erwin Bazán anunció la jornada anterior la presentación de una demanda penal en contra del asambleísta tarijeño del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, quien aseguró que en ese frente político no sólo están dispuestos a «dar la vida» por el “proceso de cambio”, sino también a «matar» aunque señaló que “primero es el diálogo”.

Bazán lamentó las declaraciones del asambleísta departamental de Tarija en sentido de que estarían dispuestos a matar.

“Tenemos que lamentar porque son inaceptables y son también una evidencia de que las movilizaciones ciudadanas en contra de la desinstitucionalización del país, estas movilizaciones que defienden la democracia que está en contra de ese paquete de leyes autoritarias del Gobierno, fueron exitosas, aunque el MAS lo quiere negar”, declaró el asambleísta.

El parlamentario opositor indicó que no se puede aceptar ni tolerar este tipo de discursos de “odio y de violencia” en el país, por tal motivo manifestó que presentarán una demanda penal en contra de Yucra.

“Vamos a presentar una demanda penal, lo están preparando nuestros abogados, están analizando no sólo el Código Penal, sino también algunos otros artículos porque es posible que aquí también incurran delitos de sedición y terrorismo, esas figuras penales lo están analizando”, aseveró Bazán, según reporte del portal Brújula Digital.

El martes anterior, Yucra afirmó que desde el MAS no solamente están preparados para dar su vida por el denominado “proceso de cambio” y la democracia sino también están dispuestos a enfrentar.

“Si tenemos que matar lo vamos hacer, pero primero es el diálogo”, fueron las declaraciones del asambleísta masista, según el medio de comunicación tarijeño, El Guadalupano.

Luego de haberse difundido esas declaraciones, según medios locales, Yucra aclaró el miércoles precedente que sus declaraciones fueron tergiversadas y que en realidad él se refería a «matar» la discriminación y el racismo.

/MDCB


Hemeroteca digital