Rosario Arce vuelve a su Patria para ser galardonada con la estatuilla dorada

168
La artista orureña Rosario Arce vuelve a su tierra / RA

La cantautora orureña, Rosario Arce llegó anoche al país desde Canadá para cumplir una serie de actividades culturales en distintas ciudades de Bolivia, pero principalmente para ser galardonada en Santa Cruz con la estatuilla dorada por su destacada labor musical en Norteamérica.

Después de las 21:00 horas, Arce llegó al Aeropuerto Internacional de Viru-Viru, pisando territorio nacional después de diez años.

“Voy a hacer una gira nacional promoviendo mi nuevo sencillo musical en ritmo de salay, vamos a hacer entrega del video oficial, producido en Bolivia. Será un video interesante conjuntamente la Fraternidad Salay Bolivia. Es un ritmo muy pegajoso que quiero promover en Canadá”, indicó.

Al margen de estar en Santa Cruz, Rosario Arce visitará el Beni, Cochabamba, La Paz y por su puesto la tierra que la viera nacer, Oruro. Su presencia será del 21 al 23 de octubre, según se comunicó anoche a LA PATRIA.

“Voy a llegar de diez años, diez años de no estar allá, recuerdo que pasé Navidad del 2011 en Oruro y en Año Nuevo del 2012, del cual guardo recuerdos muy hermosos, pues en esa visita tuve la oportunidad de tener entrevista con Jorge Barrientos Zapata en paz descanse”, afirmó.

La artista orureña visitará durante su estadía varios medios de comunicación en el interior del país y cuando esté en su tierra, el compromiso es de pasar por el Subdecano de la Prensa Nacional.

Durante la entrega de la estatuilla dorada en Santa Cruz, tendrá un espacio para demostrar su talento y hacer vibrar el escenario con su melodiosa voz.

Para el próximo año tiene planificado hacer conciertos en Bolivia, augurando que pase la pandemia a causa del Covid-19.

“Quiero interactuar con la gente y cuando termino de cantar quiero socializar y abrazar a mi gente, eso es lo que me llena de energía”, señaló.

Su intención de estar en Oruro era hacer un concierto o por lo menos mostrar su arte en el Festival Nacional de la Canción “Aquí canta Bolivia”, sin embargo, no tuvo respuesta de la Secretaría de Cultura, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).