Arte y cultura Oruro

No habrá ninguno local, grupos foráneos estrenarán el Teatro Nacional Oruro

La semana que viene se inaugura esta flamante obra / i.ytimg.com
El grupo folklórico “Chila Jatun” y el grupo tropical “Veneno” estrenarán el Teatro Nacional Oruro el próximo miércoles 20 de octubre en horas de la tarde, esta actividad será la previa al XXVIII Festival Nacional de la Canción "Aquí Canta Bolivia". Los ausentes en la inauguración serán las agrupaciones locales.

El grupo folklórico “Chila Jatun” y el grupo tropical “Veneno” estrenarán el Teatro Nacional Oruro el próximo miércoles 20 de octubre en horas de la tarde, esta actividad será la previa al XXVIII Festival Nacional de la Canción «Aquí Canta Bolivia». Los ausentes en la inauguración serán las agrupaciones locales.

Hasta la semana pasada solamente se conocía que “Chila Jatun” estaría en la inauguración, pero ayer se confirmó que también estará el grupo “Veneno” amenizando el acto.

“Para la inauguración está Chila Jatun, y ya hemos confirmado hace un momento (ayer) con Veneno que estará amenizando la inauguración”, dijo el secretario departamental de Cultura, Miguel Lupa.

Para el 20 de octubre, día de la inauguración del Teatro, se prevé que el acto central sea a las 16:00 horas, con presencia del Presidente Luis Arce.

Festival

Para el Festival se tendrá la participación de Llajtaymanta, Tupay, Pasión Andina, Andino, Awatiñas, y Yalo Cuellar.

Se prevé que cada jornada empiece a las 17:00 horas para finalizar hasta antes de la medianoche, considerando la lejanía del Teatro, y las medidas de restricción en el municipio.

Llegarán las delegaciones de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, y Oruro, en cambio Beni y Pando excusaron su participación.

Presupuesto

Para esta actividad se dispone aproximadamente de 400 mil bolivianos desde la Gobernación, y la Alcaldía aseguró la premiación cuyo monto asciende a 197 mil bolivianos.

Transmisión

Lupa explicó que Bolivia TV y TV Culturas hará la transmisión del Festival los tres días, del 21 al 23 de octubre, y también por las redes sociales.


Hemeroteca digital