Llajtaymanta pasa el millón de reproducciones con “Matraquitas de Plata” en Youtube

1853
Una de las imágenes del video clip "M;atraquitas de plata" / CAPTURA

“Matraquitas de Plata” es la canción del grupo Llajtaymanta que sobrepasó el millón de reproducciones en Youtube, constituyéndose en un nuevo hito para los orureños en las redes sociales, ya que la canción “No te quiero ver” pasó los dos millones de visualizaciones, “Fabiola” se aproxima a esa cifra, “Chévere que che” y “Ciudad Blanca” que también pasó la barrera del millón.

El integrante del grupo, Henry Álvarez expresó a LA PATRIA su satisfacción por el nuevo logro alcanzando y tener ese número de visitas en Youtube. Al momento de la entrevista tenía el registro de 1.006.592 visualizaciones.

María Antonieta, uno de los personajes centrales de la morenada orureña / CAPTURA

“Dar el mérito en buena medida a Juan Carlos Cruz, quien es compositor de casi de la totalidad del tema. Nosotros como Llajtaymanta hemos tenido también parte en la composición, es compartida. Esta canción está en el disco de A Bailar Volumen V del 2018”, indicó.

La historia de esta canción es de amor dedicada a una mujer, fuente de inspiración para el hombre, y cuya letra tiene el siguiente inicio: “Quisiera besar tu boquita, darte lo que quieras de mí, Cocani de la Central”.

“Nosotros como Llajtaymanta pusimos el bajeo y eso va dedicado a la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani y al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, principalmente a la Virgen del Socavón”, explicó.

El hit «Matraquitas de plata» lleva la autoría de Juan Carlos Cruz y Llajtaymanta / YOUTUBE

Sin embargo, no solo es una morenada más, sino que al margen del mensaje de amor que encierra la canción, de manera subliminal motivar al uso de las matracas de plata, como una forma de preservar el medio ambiente y principalmente a los quirquinchos, especie que vive en los arenales orureños.

Álvarez reiteró su felicidad, porque mediante la buena administración de las plataformas y redes sociales, se tiene el éxito deseado, como ya pasó con “Fabiola”, “Ciudad Blanca”, “Chévere que che”, entre otras que pasaron el millón de visualizaciones.

En la actualidad, Llajtaymanta tiene mucha actividad interna, trabajando en nuevas canciones y realizando viajes para continuar mostrando su arte. Muy pronto presentarán el disco “A bailar” volumen VIII. Para el próximo año se tiene previsto la promoción de un nuevo disco oficial de Llajtaymanta, diez años después del anterior y fuera de la serie “A bailar”.

/DEA/