Iglesias Evangélicas rechazan proyecto de ley de lucha contra ganancias ilícitas

196
La Iglesia Evangélicas Unidas de Oruro tiene al menos 60 mil miembros / IEUO

“Rechazo absoluto” por ser inconstitucional, es la posición que asumió ayer la Iglesia Evangélicas Unidas de Oruro, al proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) socializa con sus parlamentarios.

Anoche mediante un pronunciamiento se hizo conocer la postura de este sector, tras un análisis somero de la mencionada normativa.

Iglesia

La Iglesia Evangélicas Unidas de Oruro, es una institución que representa en el departamento de Oruro, con al menos 60.000 miembros cristianos evangélicos de diferentes denominaciones e iglesias evangélicas, dio a conocer su posición sobre el proyecto de ley.

“No respeta el Art.4 de la Constitución Política del Estado, y los derechos fundamentales y garantías de las personas, del Art.13 parágrafo I. Consecuentemente como ciudadanos del Estado Plurinacional expresamos nuestro rechazo absoluto al citado proyecto de ley, por ser inconstitucional,   atentando al ejercicio de nuestros derechos fundamentales”, afirmaron.

Asimismo, indicaron en el pronunciamiento, que viola las garantías constitucionales y los derechos ciudadanos, con las que gozan las personas jurídicas y naturales en el Estado Plurinacional, amparados en los Tratados Internacionales, la Constitución Política del Estado y las normas vigentes.

“Por tanto: Nos declaramos en emergencia nacional, en ayuno y oración permanentes, para que en Bolivia prime, la justicia, la verdad, y las libertades fundamentales, interponiendo las representaciones que un estado de derecho faculta”, se indicó en el documento.