En dos semanas se hará nueva prueba Covid a trabajadores de la UTO

100
Trabajadores de la UTO que dieron positivo en rastrillaje, deben acudir a otra prueba en 14 días / UTO

El Seguro Social Universitario (SSU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizará en dos semanas una nueva prueba de hisopado combinado (antígeno nasal) para los trabajadores que dieron positivo a Covid-19 en el rastrillaje realizado el jueves de la semana anterior.

El gerente general del Seguro Social Universitario, Manuel Sangüeza, dio a conocer que los casos probables a Covid-19 en el rastrillaje de la UTO, se encuentran en observación con la baja médica.

“Habiendo concluido ya el informe final del rastrillaje del jueves, tenemos 471 pruebas de las cuales 43 salieron positivas. Son pacientes asintomáticos que asistieron a la consulta y están con la baja médica”, informó.

Cifras

De acuerdo al informe de Sangüeza, hasta el jueves 7 de octubre al finalizar la jornada, se contabilizaron 38 casos positivos en un rastrillaje con el método de hisopado combinado. La pasada jornada, el profesional hizo conocer el incremento de la cifra con el total de pruebas.

“Este ha sido un control para precautelar la salud de los trabajadores de la UTO. Ellos están en seguimiento y observación ya que eran asintomáticos. Aquellos trabajadores que dieron positivo son asintomáticos y en 14 días se hará un aprueba de control”, dijo.

Asintomáticos

De acuerdo al informe del responsable del SSU, las autoridades de la UTO gestionaron las pruebas para un rastrillaje de manera preventiva. Los 43 casos que dieron positivo en la prueba de antígeno nasal, asistieron de manera preventiva y se presume que eran asintomáticos, ya que no presentaban malestares.