Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Bolivia recibe 378 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V y se prevé otro cargameto en tres días

Bolivia recibe 378 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V y se prevé otro cargameto en tres días
El lote de las 378 mil segundas dosis llegó a la ciudad de Cochabamba para su respectiva distribución al país / RR.SS.
Llegó a Bolivia la madrugada de este miércoles, un lote de 378 mil segundas dosis de Sputnik V y se espera para dentro de tres días otro cargamento de al menos 144.500, con el fin de llegar a los 522.500 inmunizantes.

Llegó a Bolivia la madrugada de este miércoles, un lote de 378 mil segundas dosis de Sputnik V y se espera para dentro de tres días otro cargamento de al menos 144.500, con el fin de llegar a los 522.500 inmunizantes y completar el esquema de vacunación de la población que recibió la primera dosis.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó esta jornada sobre el arribo al país de 378 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik.

“En esta jornada, están llegando 378.000 segundas dosis de Sputnik V, 189.000 llegaron hoy en la madrugada a la ciudad de La Paz y han sido entregadas al PAI (Programa Ampliado de Inmunización) y 189.000 dosis están llegando; ya llegó a Viru Viru (Santa Cruz) una parte, se han quedado diez contenedores y el resto está llegando acá a Cochabamba”, informó el viceministro durante una conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que el país ahora poseé 7.62 millones de dosis, con un excedente del siete por ciento, suficiente como para llegar a quienes recién cumplen 18 años y mujeres embarazadas, según reporte de la agencia estatal ABI.

Además, Blanco anunció para el 19 de octubre, el traslado, en un vuelo “chárter”, de 1.350.000 inyectables Pfizer, destinados a jóvenes de 16 y 17 años, que ahora están contemplados en las tareas de vacunación contra el coronavirus.

Anteriormente, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora informó que está garantizado un lote de 522.500 segundas dosis del inoculante ruso Sputnik V para Bolivia.

El viceministro Blanco aseguró esta jornada que el saldo de 144.500 dosis llegará al país el 16 de octubre.

“De esta forma, se completa el 100 por ciento de segundas dosis que se requieren para el proceso de inmunización. Se garantiza que todas las personas que utilizaron la primera dosis de la Sputnik V ya tienen su segunda dosis acá en el país. Con esto concluimos la recepción de segundas dosis en nuestro país”, aseveró el titular de esa cartera de Estado.

Bolivia comenzó el 29 de enero la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20 mil dosis del componente ruso.

/MDCB


Hemeroteca digital