Bolivia Impacto Judicial Noticias

Arias tiene nueva citación ante la Fiscalía de La Paz para este jueves

Alcalde de La Paz, Iván Arias. / OXIGENO

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias tiene una nueva orden de citación para este jueves, emitida por la Fiscalía Departamental el lunes 11 de octubre por los presuntos delitos de Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de Inconstitucional.

Según el documento firmado por la fiscal, Magaly Bustamante indicó que la primera autoridad edil paceña debe declarar ante la Fiscalía Departamental este jueves 14 de octubre a las 08:30 horas, por el supuesto incumplimiento de una Sentencia Constitucional sobre un caso laboral del 2016.

Orden de citación para el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La primera autoridad declaró este miércoles sobre la citación para mañana y que estará presente, también denunció que esta demanda es parte de la “persecución política” que se realiza en su contra.

Por su parte, el director jurídico de la Alcaldía paceña, José Gonzales indicó que la citación se realiza un día después que Arias manifestó su apoyo a las movilizaciones del paro cívico realizado el pasado lunes.

“De manera sorpresiva ayer ha sido notificado para que se presente a prestar su declaración informativa a horas 08:30 de la mañana (…) lo extraño es que es un día después de que él ha manifestado su apoyo a la manifestación cívica nos llega esta citación”, dijo Gonzales.

El Alcalde de La Paz desde que inició su gestión afrontó siete procesos judiciales por la Gobernación y la justicia. Arias cumplió una fianza impuesta por el caso de nombramiento ilegal de funcionario público en 2020.

/SVG/


Hemeroteca digital