Bolivia Noticias

Añez cumple siete meses de prisión en el penal de Miraflores acusada por el presunto “golpe de Estado

La exmandatari, Jeanine Añez / Archivo LOS TIEMPOS
La exmandataria, Jeanine Añez cumple este miércoles, siete meses de detención preventiva por el caso del supuesto “golpe de estado”.

La exmandataria, Jeanine Añez cumple este miércoles, siete meses de detención preventiva por el caso del supuesto “golpe de estado” en el centro penitenciario Femenino de Miraflores en La Paz. Aspecto que no pasó desapercibido, dedicando una publicación en su red social.

“Hoy se cumplen siete meses del secuestro, abusivo traslado e ilegal detención preventiva de la expresidente Constitucional de Bolivia, Jeanine Añez basados en confabulación y venganza. Hacen abuso de poder y politiquería a costa de su vida”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria, manejada por sus familiares.

En el mensaje, el entorno de Añez censuró que su condena a prisión preventiva está basada «en confabulación y venganza».

Añez está detenida desde marzo acusada por los supuestos delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

En tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le negó la semana anterior, las medidas cautelares al no evidenciar la vulneración de sus derechos ni riesgo para su vida.

El pedido de medidas cautelares a favor de Añez se dio después de que la exmandataria se autolesionara en su celda, provocándose heridas en sus muñecas, y presumiblemente buscara acabar con su vida.

Sin embargo, el martes reciente se anunció que los pedidos de juicio de responsabilidades en contra de Añez serán tratados en la próxima legislatura que empezará su gestión en noviembre de este año.

Asimismo, el Gobierno indicó que existe una quinta proposición acusatoria contra la exmandataria por los presuntos delitos de torturas, vejaciones y persecuciones cometidas durante los conflictos del 2019.

/AAC/


Hemeroteca digital