Bolivia Noticias

Panificadores en estado de emergencia, denuncian falta de harina para Todos Santos

Panificadores de La Paz en estado de emergencia, tras la escasez de la harina que se tiene en los mercados / ARCHIVO EL DÍA
Los panificadores de La Paz se declararon en estado de emergencia, tras la escasez de la harina que se tiene en los mercados.

Los panificadores de La Paz se declararon en estado de emergencia, tras la escasez de la harina que se tiene en los mercados, sobre todo para la celebración de Todos Santos, indicó este miércoles el representante de ese sector, Dany Mallea.

Asimismo, señaló que realizaron investigaciones y se llegaron a enterar que el vecino país del Perú, más concretamente Desaguadero tiene harina que tendría que ser destinada a las ciudades del Occidente (La Paz, El Alto y provincias).

Para el dirigente de los panificadores, la harina importada de Argentina se la llevaron por factores económicos al lado del “mejor postor” y por este motivo es la escasez del producto en los mercados paceños.

“Quien paga mejor el precio del quintal de harina en los países vecinos, se lo llevan”, declaró Mallea en contacto con radio Panamericana.

En ese sentido, el representante mostró su preocupación por la fiesta de Todos Santos, porque la adquisición de la harina por la población es aún más mayor e incluso “dobla la cantidad normalmente que se compra en el mercado”, aseguró.

Mallea, indicó que el origen del producto que llega al país es argentino y que la harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) hace una complementación con el argentino.

Antecedentes

El dirigente añadió que en febrero se mandó una carta a la presidente de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, haciéndole conocer que la harina de importación se va por el Desaguadero.

/GFS/


Hemeroteca digital