Tren arrolla a 4 personas en una localidad francesa, uno se encuentra en estado crítico

60
La policía cerca del lugar de los hechos. / AFP

Cuatro personas fueron arrolladas por un tren este martes en la localidad Ciboure en Francia. Uno se encuentra en un centro de salud en estado crítico, mientras que los otros tres fallecieron.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada (hora francesa) a unos kilómetros de la frontera con España, reportó DW.

De acuerdo con el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat informó que las cuatro personas eran migrantes que habían cruzado la frontera desde España.

Según el reporte de los medios locales las cuatro personas estaban durmiendo en la vía del tren, este provenía de la localidad de Hendaya, pero la Policía judicial continúa investigando este caso, según la página de noticias 24 Horas.

«Las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías, (…) muchos migrantes pasan por la zona», indicó el Alcalde.

El migrante de 28 años que está hospitalizado, tiene politraumatismo severo y sufre de heridas graves en ambas piernas y también en el tronco, pero según los galenos su condición de salud es criticó.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendió a varios pasajeros que se encontraban abordo del tren y sufrieron heridas leves tras el impacto, según el Diario Vasco.

Hasta el momento, el tren que arrolló a los migrantes está en la vía del accidente, los efectivos policiales se desplegaron en diferentes puntos del lugar de los hechos para rastrear la zona con el objetivo de buscar pruebas y esclarecer el caso.

/SVG/