Internacional Noticias

Tratamiento contra el cáncer logra eliminar tumores en pacientes críticos

Paciente con cáncer recibiendo tratamiento en un hospital. / PERÚ 21
Un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer logró eliminar tumores en pacientes terminales con menos efectos secundarios

Un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer logró eliminar tumores en pacientes terminales con menos efectos secundarios, informaron este lunes científicos del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR siglas en inglés) y del Royal Marsden.

Los expertos en el área realizaron la prueba de un “cóctel de medicamentos” de inmunoterapia para estimular el sistema inmunológico de los pacientes para la eliminación de las células cancerosas.

Esta combinación de los fármacos generó una tendencia positiva en la supervivencia de pacientes que según su historial médico, no podrían sobrevivir a la enfermedad, según el reporte de los científicos.

Los investigadores de este estudio indicaron que el tratamiento consiste en la combinación de los fármacos nivolumab e ipilimumab, asimismo, se produjo una disminución en el tamaño de los tumores en pacientes críticos. Los galenos se asombraron al ver que en muchos pacientes, el tumor desapareció por completo.

Uno de los pacientes identificado como Barry Ambrose de 77 años, le fue diagnosticado cáncer de garganta el 2017. Los médicos le comunicaron que su situación era muy grave y no tenía muchas esperanzas de vida.

Unas semanas después de recibir este tratamiento el hombre recibió una llamada de las enfermeras para comunicarle que el tumor desapareció por completo y que se habría curado del cáncer.

/SVG/


Hemeroteca digital