Bolivia Noticias

Conade convoca a una asamblea para planificar paro de 48 horas

Conade convoca a una asamblea para planificar paro de 48 horas
Conade convoca a reunión para planificar un paro de 48 horas / Archivo DEREDES
Desde el Conade, anunciaron que el miércoles 13 de octubre se realizará una Asamblea con el objetivo de analizar el paro realizado el lunes precedente y planificar un segundo paro de 48 horas.

Desde el Comité Nacional de Defensa de la Democaracia (Conade), anunciaron que el miércoles 13 de octubre se realizará una Asamblea con el objetivo de analizar el paro realizado el lunes precedente y planificar un segundo paro de 48 horas.

Para dicha Asamblea se convocó al denominado Bloque de Unidad de La Paz, el cual incluye otras organizaciones. La reunión será de manera presencial la tarde del miércoles en la Asamblea de Derechos Humanos y virtual en la noche a nivel nacional.

Esta convocatoria es para evaluar tres puntos, como ser el paro del 11 de octubre, la planificación de un paro movilizado de 48 horas convocado por los gremiales y temas varios, según reporte de la red Erbol.

El líder cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció la noche del lunes que los gremiales darán plazo de 72 horas a las autoridades nacionales para anular “leyes malditas” o irían al advertido paro de 48 horas.

Finalmente, en un ocasión anterior, el representante del Conade, Manuel Morales, evaluó como positivo el paro del lunes, aunque señaló que desde del Movimiento Al Socialismo (MAS), existe una “fascistización”, es decir, que se recurre a tácticas fascistas de terrorismo de Estado y reprimir no sólo con las fuerzas del orden, sino también con corporaciones sociales.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital