Europa Internacional Mundo

Paul McCartney afirma que John Lennon fue el responsable de la disolución de los Beatles

Paul McCartney afirma que John Lennon fue el responsable de la disolución de los Beatles
John Lennon junto a Paul McCartney / Archivo CNN
A más de 50 años de la separación del grupo, el exintegrante de los Beatles, Paul McCartney aclaró que el responsable de la disolución del cuarteto inglés de Liverpool, fue John Lennon.

A más de 50 años de la separación del grupo, el exintegrante de los Beatles, Paul McCartney decidió aclarar de una vez y para siempre, la noticia que causó más polémica y la más recurrente de la historia de la música, asegurando que el responsable de la disolución del cuarteto inglés de Liverpool, fue John Lennon.

McCartney fue consultado acerca de su “papel” en la separación de la banda, a lo que airado respondió: «No sigas por ahí, yo no fui quien provocó la separación», afirmó durante una entrevista en el programa “This Cultural Life” de BBC Radio 4.

«John entró en la habitación un día y dijo: Dejo los Beatles», explicó el artista antes de preguntar retóricamente al entrevistador: «¿Eso es provocar la separación o no?».

El cantante señaló además que preferiría haber seguido adelante con la banda, ya que, todavía realizaban cosas “bastante buenas».

Lennon formalizó legalmente su baja de la formación durante la Navidad de 1974, cuando se encontraba en el hotel de Disney World.

Anteriormente, algunos medios señalaron que la disolución de los Beatles fue una consecuencia de los integrantes de la banda, y en especial, de McCartney, por no aceptar a la pareja de Lennon, Yoko Ono, quien acompañaba al compositor de “Imagine” en todas sus actuaciones e intervenciones públicas.

El divorcio de la banda

Según McCartney, John Lennon quería acostarse en la cama durante una semana en Ámsterdam por la paz. Asimismo, recordó que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. A pesar de todo, les describía como «una gran pareja».

“Lennon vio un día la decisión de marcharse, fue bastante emocionante y más bien como un divorcio. Pero esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara», indicó McCartney sobre su deseo en ese momento de mantener el grupo unido.

En 1970, McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr cargaban con diez años tocando juntos y un éxito “arrollador”, los ubicaba como el grupo más grande del mundo.

Por peleas artísticas, derechos de canciones, dinero y el hartazgo natural por tantos años de trabajo en la ruta, terminaron poniéndole punto final a uno de los grupos más grandes de la historia.

/MDCB


Hemeroteca digital