Coronavirus Internacional Noticias

AstraZeneca desarrolla nuevo fármaco para tratar a pacientes con Covid-19

Dosis contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca. / REUTERS
La empresa AstraZeneca desarrolló una dosis de 600 mg. de AZD7442 para evitar que los pacientes contagiados por Covid-19 no estén al borde de la muerte o en estado crítico.

La empresa AstraZeneca desarrolló una dosis de 600 mg. de AZD7442 para evitar que los pacientes contagiados por Covid-19 no estén al borde de la muerte o en estado crítico.

Mediante un comunicado publicado por el laboratorio este lunes, informó que durante este ensayo se redujeron favorablemente el número de decesos y personas en estado grave por la enfermedad.

“Dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria de los casos graves de Covid-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”, mencionó el laboratorio.

El estudio se realizó en 13 países con más de 900 personas adultas, el 90 por ciento de pacientes pertenecían al grupo de alto riesgo, de los cuales solo la mitad de este grupo recibió la dosis AZD7442 y el resto un placebo.

Las personas recibieron el tratamiento cinco días después de presentar los primeros síntomas, los resultados demostraron que se redujo el riesgo de la enfermedad a un 67 por ciento.

Uno de los encargados de esta investigación, Hugh Montgomery mencionó que es necesario trabajar en nuevas formar para combatir con la enfermedad debida al aumento de casos en varios países del mundo.

“Dado que continúan los casos graves de Covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables”, dijo Hugh Montgomery.

El laboratorio presentó una solicitud para la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos con el objetivo de aprobar el fármaco, también presentarán la información correspondiente de esta dosis a la agencia.

/SVG/


Hemeroteca digital