Bolivia Noticias

Dirigente de la COB califica como un “fracaso” el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz

dirigente de la Central Obrera de Boliviana (COB), Gustavo Arce / RED UNO
El dirigente de la Central Obrera de Boliviana (COB), Gustavo Arce, calificó como un “fracaso” el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

El dirigente de la Central Obrera de Boliviana (COB), Gustavo Arce, calificó este lunes como un “fracaso” el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, aseguró que no tuvo resultados, por lo que las actividades son normales en el país.

“Las cosas están normales y, por lo tanto, el mencionado paro cívico no existe”, dijo el dirigente obrero en entrevista con el canal estatal Bolivia TV. “Existen afanes desestabilizadores”, añadió el dirigente obrero en entrevista Bolivia TV.

Por otro lado, Arce destacó que el Gobierno impulsa la reactivación económica mediante cumbres en los nueve departamentos del país. Asimismo, señaló que el ente matriz de los trabajadores respalda las medidas asumidas desde el Órgano Ejecutivo, reportó la Agencia de Noticias ABI.

“Lo que nos interesa es que el Estado Plurinacional de Bolivia una vez más logre los estándares internacionales, que logre la posición económica que ha obtenido antes”, explicó Arce.

La semana anterior, sectores y protagonistas del presunto “golpe de Estado” de 2019 como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho; el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; y el expresidente Tuto Quiroga, impulsaron una convocatoria a un paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno y la reactivación económica.

El paro cívico nacional en rechazo a la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas comenzó con fuerza en Santa Cruz y de manera parcial en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija.

En la capital Oriental del país la medida de presión paralizó casi toda la ciudad y se reportaron bloqueos en varios puntos.

/GFS/


Hemeroteca digital