Bolivia Impacto Noticias

Reportan enfrentamientos entre manifestantes y policías con gases lacrimógenos en Cochabamba

Los efectivos utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes / OPINIÓN
Amagues enfrentamientos se registraron entre manifestantes y policías en el sector de la avenida de Circunvalación y Atahuallpa de Cochabamba

Amagues de enfrentamientos se registraron este lunes entre manifestantes y policías en el sector de la avenida de Circunvalación y Atahuallpa de la zona Sur de Cochabamba. Los uniformados intervinieron el bloqueo con el uso de granadas de gas y abrió el paso de los vehículos del transporte pesado que se encontraban parados en el lugar.

Los efectivos intentaron persuadir a los manifestantes para que circulen los vehículos del transporte pesado, pero los vecinos no accedieron al pedido y la Policía utilizó gases lacrimógenos para abrir la ruta.

En ese momento ocurrieron enfrentamientos entre los vecinos y efectivos policiales, del cual resultaron varias personas con heridas leves, producto de gasificación y golpes menores. Además de tres aprehendidos.

Los vehículos del transporte pesado lograron cruzar el punto de bloqueo / OPINIÓN

Después del paso de los vehículos del transporte pesado, los vecinos volvieron a bloquear la ruta, dejando intransitable la zona. Sin embargo, llegaron a la zona decenas de efectivos para reforzar las tareas de desbloqueo, según reporte de Opinión.

En otro punto de bloqueo, un video muestra cómo las personas incluso se ponen a rezar frente a los uniformados en las avenidas América y Melchor Urquidi de la Llajta.

Punto de bloqueo en Cochabamba / Radio Kancha Parlaspa.

El sector de comerciantes y gremiales también salieron a marchar en rechazo de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y, adhiriéndose a las protestas convocadas por el paro nacional.

Masiva marcha de los gremiales de La Paz exigen al Gobierno anular el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas / ANF

«Cualquier persona va a poder denunciar a quién no le caiga bien para poder causarle problemas. No se nos explica el alcance de la ley», explicó un dirigente.

En la ciudad de Santa Cruz, luego de un enfrentamiento entre un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y vecinos que bloquean en el séptimo anillo, manifestantes denunciaron el uso de gas lacrimógeno por parte de civiles contrarios al bloqueo.

De igual manera, en la sede Gobierno la Policía intervino un punto de bloqueo en la Plaza San Martín en Miraflores con el uso de gases lacrimógenos.

/GFS/


Hemeroteca digital