Deportes

Boliviano Carlos Keller logra el segundo lugar en el US Open de raquetbol en Minneapolis

Carlos Keller se quedó con la medalla de plata de la categoría Profesional

El raquetbolista boliviano Carlos Keller se quedó con la medalla de plata de la categoría Profesional, en el torneo United Healthcare US Open, que concluyó el domingo, luego de perder en la final contra el mexicano Daniel De la Rosa por la cuenta de 1-2, con los parciales de 13-15, 15-11 y 3-11 en Minneapolis, Estados Unidos.

Aunque Keller dio pelea por quedarse con el título, sus esfuerzos no alcanzaron para revertir el marcador general en la final de la modalidad individual. En el lado contrario, De la Rosa obtuvo su primer título profesional jugando en Estados Unidos.

Keller tomó la insignia del ráquetbol boliviano después de dejar afuera de esta competencia a Conrado Moscoso (15-3 y 15-7) en la ronda de los octavos de final. Keller llegó a la final individual con algo más de descanso después de que el estadounidense Kane Waselenchuk no se presentará al compromiso.

En la rama femenina, Angélica Barrios subió al podio como tercera, tras instalarse en la semifinal, ronda en la cual fue eliminada por la boliviana María José Vargas, quien compite por Argentina. Vargas venció ese cotejo por la cuenta de 15-10, 4-15 y 4-11, pero el título se quedó en manos de la mexicana Paola Longoria por (15-3 y 15-8).

En la categoría Élite hubo un triunfo boliviano con Juan José Tapia, quien se coronó campeón con la victoria sobre Fabián Cuesta (Estados Unidos) por 15-7, 8-15 y 11-8 en una final reñida desde el inicio de las acciones.

Etiquetas

Hemeroteca digital