En la UTO, estudiantes de Derecho se movilizan y exigen elecciones

201
Estudiantes de Derecho se movilizaron en puertas de Rectorado pidiendo elecciones / Emilio Ayllon

Los estudiantes y docentes de la carrera de Derecho, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se instalaron ayer afuera del edificio del Rectorado para pedir elecciones de decano y vicedecano. Luego de varias horas de movilización, una reunión abrió la posibilidad de realizar la jornada de votación hasta noviembre.

La pasada jornada, desde horas de la mañana los universitarios obstruyeron la calle 6 de Octubre entre Cochabamba y Ayacucho, donde se instalaron con pancartas y toldos en demanda de una fecha para las elecciones.

“El estamento docente y estudiantil se moviliza por segunda vez para pedir al Tribunal Electoral Universitario (TEU), dar cumplimiento a la primera convocatoria que establecía que en caso de declararse desierta, se deba convocar a otra en un plazo de 30 días para tener decano y vicedecano”, informó el director de la carrera de Derecho, Grover Guzmán.

Reunión

En horas de la tarde, una representación de los movilizados se reunió con las autoridades universitarias y el TEU, para dar una posible solución, con lo que se abrió posibilidad de realizar la elección hasta noviembre.

De acuerdo a información brindada luego de la reunión, se conoce que TEU solicitará ante el Consejo Universitario la ampliación del calendario electoral hasta el 30 de noviembre y desde Derecho, manifiestan que la fecha tentativa sería el 19 del mismo mes.

Antecedentes

Según Guzmán, la primera convocatoria fue para agosto y por falta de candidatos se declaró desierta.