Acciones del Carnaval de Oruro se definen la próxima semana

296
Buscan la promoción el Carnaval de Oruro a nivel internacional / LA PATRIA

Para el jueves 14 de octubre, las organizaciones inmersas en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, sostendrán una última reunión para determinar acciones sobre la festividad en honor a la Virgen del Socavón.

El secretario Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Boris Villanueva, confirmó la participación de la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro en la última reunión interinstitucional.

Asimismo, los bordadores, danzarines, careteros, las bandas de música, así como los transportistas, las juntas de vecinos, gremiales entre otros, también determinarán acciones sobre el Carnaval y al día siguiente, se tendrá una versión oficial de su realización.

Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad / LA PATRIA

En esa línea, Villanueva aclaró ante la población que este año no hubo Carnaval, que la festividad religiosa en honor a la Virgen del Socavón, si se efectuó en la parte religiosa más no en la folklórica.

“Solo nos hemos limitado en la parte folklórica, no ha habido los recorridos, Convite ni el sábado y domingo de Carnaval pero después la misa se ha realizado de forma virtual, la serenata, las veladas entre otros”, indicó Villanueva.

Promoción

Por otro lado, el secretario Municipal de Cultura del GAMO, consideró necesaria la promoción del Carnaval de Oruro 2022 a nivel internacional y en la Capital del Folklore de Bolivia, trabajar en brindar un mejor servicio a los turistas.

“Creo que los orureños debemos trabajar a nivel internacional en la promoción, no es tan necesario tanto hacer la promoción en Oruro, sino que hay que trabajar en como recibimos al turista, como acogerlos, qué servicios debemos brindar, como darles la comunidad correspondiente, en eso demos trabajar acá”, finalizó.