Bolivia Estado Impacto Noticias

Choquehuanca afirma que detrás de las movilizaciones están personas quienes buscan la impunidad

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca / ERBOL
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca afirmó que las movilizaciones anunciadas por sectores opositores buscan impunidad.

En la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en El Alto, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca afirmó este viernes que las movilizaciones anunciadas por sectores opositores buscan impunidad, mientras que el pueblo busca justicia y crecimiento económico.

“Ellos están buscando impunidad, lo que el pueblo boliviano busca (es) justicia, lo que el pueblo boliviano busca es estabilidad, crecimiento económico y nosotros estamos para trabajar, para garantizar justicia, para garantizar estabilidad, para garantizar hermandad, unidad”, indicó la autoridad a los medios de comunicación.

Asimismo, pidió al pueblo boliviano trabajar con hermandad, defender la soberanía, respetar las leyes de la Constitución Política del Estado (CPE) y los símbolos patrios.

“No podemos los bolivianos entre nosotros seguir peleando, tenemos que aprender a respetar las leyes, aprender lo que dice nuestra Constitución Política del Estado y trabajar juntos siempre”, aseveró Choquehuanca.

Opositores anunciaron un paro cívico para el 11 de octubre, en defensa de la democracia y en contra de leyes que consideran persecutorias como el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, persecución política, entre otros.

Por otra parte, el Vicepresidente manifestó que todos deben participar del “wiphalazo” que se realizará el 12 de octubre, además exhortó a la población a que puedan ser partícipes de esta marcha puesto que fue convocado por las organizaciones sociales matrices.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se denunció que la movilización del 11 de octubre busca la impunidad de implicados en los hechos de 2019.

/GFS/


Hemeroteca digital