Bolivia Noticias

Audiencia de Murillo se posterga por 30 días para que su nueva abogada investigue su caso

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / Archivo OPINIÓN
Por 30 días se postergó la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo para que su nueva abogada investigue su caso.

Por 30 días se postergó la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo para que su nueva abogada investigue su caso. La exautoridad renunció a su derecho a una audiencia preliminar y su acusación está programada para el lunes 8 de noviembre, informó este viernes el abogado Thomas Becker.

El viernes 3 de septiembre se postergó por cuarta vez la audiencia contra el exministro boliviano para este viernes 8 de octubre. La información se da luego de que en agosto, la justicia estadounidense dictó un cuarto intermedio hasta este 9 de septiembre, informó en ese entonces el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

“Hemos recibido una información de parte de nuestros abogados en los Estados Unidos indicándonos que la audiencia penal de Murillo fue postergada”, señaló Chávez.

Explicó además que la postergación fue por pedido de la defensa de la exautoridad del gobierno transitorio de Jeanine Añez y que la Corte estadounidense que trata el caso, aceptó el pedido y reprogramó la audiencia para el 8 de octubre a las 10:00 horas.

Murillo está aprehendido en los EE.UU. desde mayo por los delitos de lavado de dinero y soborno en la adquisición de material antidisturbios.

Sin embargo, la justicia estadounidense lo benefició con la libertad previo pago de una fianza de 250 mil dólares, que finalmente no pagó.

Por el caso, también fueron detenidos el exjefe del gabinete de Murillo, Sergio Méndez, y los estadounidenses Luis Berkman de 58 años; Bryan Berkman de 36, y Philip Lichtenfeld de 48 años, quienes, según la investigación, pagaron 602.000 dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno boliviano en beneficio de Murillo, de Méndez y de otro empleado gubernamental boliviano que no fue identificado.

/AAC/


Hemeroteca digital