Asia Internacional Noticias

Terremoto de 6.1 sacude a Tokio y alrededores sin alerta de tsunami

Imagen Referencial / ARCHIVO MUNDO
Un terremoto de magnitud de 6.1 en la escala de Richter sacudió este jueves a las 22:41 hora local (13:41 GMT) en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio.

Un terremoto de magnitud de 6.1 en la escala de Richter sacudió este jueves a las 22:41 hora local (13:41 GMT) en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, y se sintió con fuerza en la capital, sin que exista riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo, alcanzó el nivel cinco alto en la escala sísmica japonesa de siete niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al Norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales de Japón, según reportó EFE.

El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según indica los medios nacionales de ese país.

Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se registró a 368 kilómetros de profundidad, en el mar de Japón.

La tierra del sol naciente, está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta. Ese país se ve regularmente azotado por sismos y aplica estrictas regulaciones de construcción para asegurar que sus edificios resistan frente a los fuertes temblores, publicó la agencia de noticias AFP.

Los terremotos son comunes en el país asiático, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. El país representa aproximadamente el 20 por ciento de los terremotos del mundo de magnitud de seis o más.

El 11 de marzo de 2011, la costa Noreste fue azotada por un terremoto de magnitud de nueve, el más fuerte registrado en Japón, y un tsunami masivo. Esos eventos desencadenaron la crisis nuclear de Fukushima, la peor del mundo desde Chernobyl, un cuarto de siglo antes.

/GFS/


Hemeroteca digital