Bolivia Impacto Noticias Portada

Rómulo Calvo: «Es un paro de conciencia porque nuestra libertad está en riesgo»

Comité Cívico ratifica paro para este lunes 11 de octubre / UNITEL
El dirigente cívico hizo un llamado al pueblo boliviano y principalmente cruceño para ratificar el paro cívico del 11 de octubre.

“Es un paro de conciencia, es un paro de que cada uno de los bolivianos tiene que estar consciente de que nuestra libertad está en riesgo”, afirmó este jueves el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo durante una conferencia de prensa, que brindó en ambientes de la entidad supracívica cruceña.

El dirigente cívico hizo un llamado al pueblo boliviano y principalmente cruceño para ratificar el paro cívico del 11 de octubre.

Argumentó que se debe dar un respaldo a todos los bolivianos para evitar estar como los venezolanos, fuera de su país, mendigando una moneda con el objetivo de subsistir.

Por otro lado, indicó que se ratificó el paro cívico ciudadano del lunes 11 de octubre, tal como se anunció, en protesta por el «camino equívoco» que asumió el Gobierno y la «persecución constante» de ciudadanos que piensan diferente.

«El lunes 11 hay un paro por respeto a la dignidad de los bolivianos porque no vamos a aceptar las leyes que quieren aprobar y vulneran los derechos constitucionales de los bolivianos», manifestó el titular de la institución.

Calvo confirmó la adhesión de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), del sector del transporte pesado, las asociaciones de taxistas, el consejo de la juventud y adelantó que hablará también con los gremiales para que acaten la reivindicación «en defensa de la democracia y la libertad».

En ese sentido, el titular pidió que la movilización sea «ordenada». También solicitó a la ciudadanía que acate la medida «por conciencia, pues es una lucha de amor, de paz y de fe; será un paro de unidad».

Desde la instancia cívica se informó que no se entregarán pases de circulación por lo que se insiste en la tolerancia para permitir «el paso a las personas que de verdad lo necesitan» en referencia a la Policía, las Fuerzas Armadas, los bomberos, los medios de prensa o viajeros con pasaje.

«Demostremos que nuestra educación sobrepasa las normas que nos quieren imponer», concluyó Calvo.

Por su parte, el dirigente del transporte pesado, Marcelo Cruz adelantó que este viernes su sector definirá si cumple con el paro realizando un bloqueo de carreteras.

/GFS/


Hemeroteca digital