Bolivia Impacto Noticias

Grupos que apoyan a Reyes Villa realizan vigilias en Cochabamba y Sucre

Grupos afines a Reyes haciendo vigilia en la plaza 14 de septiembre. / APG
Cochabamba, Manfred Reyes Villa, varios grupos instalaron este jueves en la Plaza 14 de Septiembre y en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca.

En la espera a que concluya la audiencia de Amparo Constitucional del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, varios grupos instalaron este jueves en la Plaza 14 de Septiembre y en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca.

Afines a Reyes Villa instalaron carpas, por otra parte, constructores de las calles aledañas bloquearon, según el periódico Los Tiempos.

En las vigilias decenas de seguidores colocaron carteles con frases “Mi voto se respeta, Cochabamba presente” y “Manfred, Cochabamba está contigo” que se trasladaron a la ciudad capital.

La Sala Constitucional Segunda del TDJ analizará el Amparo Constitucional presentado por la defensa del alcalde cochabambino, contra la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rechazó en julio de este año, contra la sentencia emitida en 2013 por el caso El Sillar.

Los abogados de Reyes Villa aseguraron que no se respetó el derecho al juez natural y se lo juzgo en rebeldía en contra de la Constitución.

Por su parte, la primera autoridad del municipio cochabambino aseveró que se encontraba tranquilo y que espera que actúen con justicia los administradores judiciales.

“Esperamos que se pueda restablecer el estado de derecho, estoy tranquilo, voy a estar esperando, si se actúa en justicia, se debería dar la tutela para que yo me defienda”, declaró minutos antes de su audiencia.

/SVG/


Hemeroteca digital