Pagarán bono “Juancito Pinto” mediante entidades financieras

4557
Se estima que el pago del beneficio se dé a fines de octubre / LA PATRIA ARCHIVO

La cancelación del Bono “Juancito Pinto” se realizará nuevamente a través de entidades financieras a padres o tutores de estudiantes de primaria, secundaria y Educación Especial, se estima su entrega a finales de este mes.

El director departamental de Educación de Oruro, Óscar Copa, explicó la pasada jornada que el pagó se realizará tal como ocurrió el año pasado, a través de entidades financieras, y podrán cobrarlo los padres y tutores de los estudiantes.

En aquellas poblaciones alejadas donde no existen entidades bancarias serán los directores de unidades educativas, quienes cumplan el rol de tutores para cobrar el bono y luego entregarlo a los beneficiarios.

Beneficiarios

Según datos de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), en primaria se beneficiarán 60.646 niñas y niños, en secundaria serán 53.841 estudiantes, en Educación Especial serán 1.779, haciendo un total de 116.266 estudiantes en todo el departamento.

“Se garantiza este beneficio para nuestros estudiantes, motivando la permanencia estudiantil, la permanencia a los procesos educativos”, apuntó Copa.

Uno de los requisitos fundamentales, es ser estudiante efectivo de unidad educativa fiscal o de convenio.

Se estima que el pago podría iniciarse a finales de octubre, sin embargo, este dato será confirmado por las autoridades nacionales.

En 2020 el pago del Bono “Juancito Pinto” se hizo a partir del 28 de septiembre, la atención en los bancos se llevó adelante según las terminaciones de carnet: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Reprobados

El Director Departamental de Educación informó que este año no habrá la promoción automática de curso como el año pasado, sino que habrán aprobados y reprobados como ocurría antes de la pandemia.