FUL recibe acreditación ante Consejo Universitario de la UTO

102
Acto de posesión de la nueva FUL UTO / Emilio Ayllón

El directorio de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fue acreditado ante el Consejo Universitario. Los nuevos representantes estudiantiles tomaron juramento para cumplir con su misión en la casa de estudios superiores.

La pasada jornada, en el hemiciclo del Honorable Consejo Universitario, el rector de la UTO, Augusto Medinaceli, fue el encargado de hacer que los nuevos representantes estudiantiles, juren el cumplimiento de sus funciones y defiendan el cogobierno.

“Distinguidos miembros de la Federación Universitaria Local, juran cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico de la universidad boliviana, las normas y reglamentos y defender la autonomía universitaria y cumplir con el mandato que la comunidad universitaria les ha conferido”, manifestó Medinaceli.

Por su parte, el vicerrector de la UTO, Edgar Chire, felicitó al nuevo directorio y pidió humildad, compromiso y defensa de las conquistas universitarias.

“Reconocer y acreditar a la nueva FUL con representación en el Consejo Universitario, como representación máxima de los estudiantes. Felicitarles y decirles que los grandes victoriosos asumen con humildad. Todos debemos entender la esencia del cogobierno”, destacó.

FUL

Una misiva de la Confederación Universitaria Boliviana (CEUB), dio por posesionado al nuevo directorio de la FUL por un periodo de dos años, desde la elección realizada el 24 de septiembre hasta la misma fecha de 2023.

“Agradecer a la comunidad universitaria el voto de confianza en las elecciones del 24 de septiembre. En elecciones pasadas nunca se vio estos resultados y estamos predispuestos para trabajar por el estudiantado. Así defenderemos los derechos y hacer prevalecer las obligaciones de nuestros compañeros universitarios”, expresó el nuevo secretario ejecutivo de la FUL, Elmer Flores.

El nuevo ejecutivo y el directorio de la FUL, fueron oficialmente acreditados ante el Consejo Universitario con el juramento de cumplir sus funciones.