Con música y bloqueo, “Santa Cecilia” pide transporte y acuerda plazo hasta el 15 de octubre

188
Los músicos tocaron sus instrumentos en señal de protesta / RR.SS.

Los vecinos de la urbanización “Santa Cecilia Bronces de Altura de Socamani”, bloquearon la explanada de la avenida 24 de Junio en demanda de líneas de transporte. Los músicos tocaron sus instrumentos en señal de protesta y la Municipalidad acordó un plazo de 15 días para una posible solución.

Ayer, algunos vecinos obstruyeron la vía de la avenida 24 de Junio, mientras se escuchaban canciones de bandas musicales como medida de protesta.

La movilización fue entre la Estación Policial Integral (EPI) 6 y el Regimiento Heroicas Rabonas. A pesar del levantamiento pacífico, por algunas horas, los vehículos no pudieron pasar el tramo. Los movilizados gritaban “queremos transporte”.

“En Vinto un grupo de vecinos exigían que una línea de minibús ingrese hasta donde está completamente habitado. Por ello, hicieron el bloqueo pacífico, pero hubo vehículos parados en el sector”, informó el jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, teniente coronel Miguel Ocampo.

Acuerdo

Luego de algunas horas de la movilización, los vecinos y el personal de Tráfico y Vialidad, acordaron un plazo hasta el 15 de octubre. La dependencia municipal sostendrá una reunión con los sindicatos del transporte para determinar alguna línea de servicio para el sector.

“Se ha evidenciado un bloqueo por el pedido de transporte y evidentemente nuestros vecinos requieren el servicio. Hemos dado una mediación de darnos plazo hasta el 15 de octubre para dar solución y se pueda dar el transporte que están solicitando”, manifestó el director Tráfico y Vialidad, Jhonatan Conde

“No hubiéramos llegado a este extremo si hubiera sido antes, pero entendemos que son los primeros días de gestión del director. Pero hay una respuesta contenta para los vecinos y entendemos el plazo que nos han pedido para hablar con los tres operadores”, destacó el presidente de la urbanización, Gonzalo Choquehuanca.

Tras la movilización de los vecinos ayer desde antes del mediodía, personal de Tráfico y Vialidad acordó reuniones con los tres operadores del transporte público para ver la extensión de alguna línea que haga el servicio hasta la urbanización “Santa Cecilia”.