Brasil Internacional Noticias

Brasil: Encuentran gran cantidad de material nazi en la casa de un presunto pedófilo

La Policía de Río de Janeiro encontró una gran colección de uniformes y otros objetos relacionados con el nazismo / DW
Una gran colección de uniformes y otros objetos relacionados con el nazismo, fueron encontrados por las autoridades policiales.

Una gran colección de uniformes y otros objetos relacionados con el nazismo, incluidos uniformes, pinturas, insignias e imágenes de Adolf Hitler, fueron encontrados por las autoridades policiales de Río de Janeiro – Brasil, en la casa de un presunto abusador de niños.

El sospechoso, de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, fue aprehendido, luego de que vecinos lo denunciaran por abusar de un niño de 12 años, informó en la pasada jornada el comisionado de Policía, Luis Armond, quien encabeza la investigación.

Efectivos policiales encontraron “material monstruoso” de índole nazi, incluidas insignias, documentos, uniformes, banderas e incluso una presunta tarjeta de membresía del partido nazi evidentemente falsificada con la foto del sospechoso.

La presunta identificación nazi del detenido es evidentemente apócrifa / DW

También se encontraron dagas y nueve armas de fuego, incluido un rifle y una ametralladora, así como un gran alijo de municiones.

El sujeto indicó a la Policía que su colección valía entre 2,5 millones y tres millones de euros, “aunque eso no es plausible”, agregó la autoridad policial, según reportó la agencia de noticias Infobae.

La policía obtuvo una orden judicial para arrestar al detenido y registrar su casa después de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar de al menos otros dos menores.

La Policía encontró dagas y nueve armas de fuego, así como un gran alijo de municiones / BIOBIOCHILE

Armond señaló que sería necesario encontrar un lugar para la colección, dada la cantidad de artículos hallados.

La Policía se encuentra investigando la conexión del sospechoso con los nazis y otros grupos de extrema derecha y tratando de determinar si estaba activo en el mercado de tales objetos.

«Esto es algo totalmente inusual e impactante», agregó.

/GFS/


Hemeroteca digital