Oruro Policial

Reconstruyen escena de fatal accidente, sucedió en la calle 6 de Octubre y Sargento Flores

El hecho ocurrió en la calle 6 de Octubre y Sargento Flores / LA PATRIA
Reconstruyeron la escena del fatal hecho de tránsito suscitado la madrugada del 26 de abril, que cobró la vida de una persona de 24 años y dejó otras heridas. El caso continúa en investigación y los resultados de la pericia serán utilizados para la investigación.

Reconstruyeron la escena del fatal hecho de tránsito suscitado la madrugada del 26 de abril, que cobró la vida de una persona de 24 años y dejó otras heridas. El caso continúa en investigación y los resultados de la pericia serán utilizados para la investigación.

Ayer, se reconstruyó la escena en la calle 6 de Octubre y Sargento Flores, donde para los apuntes investigativos, se narró la secuencia de hechos con los motorizados implicados y los abogados presentes.

Ambos motorizados registraron daños de mucha consideración y una víctima fatal / LA PATRIA

Antecedentes

El 26 de abril, la colisión fatal dejó como saldo una mujer fallecida y cinco heridos, quienes fueron internados a la Policlínica Oruro. El conductor de la vagoneta gris, marca Toyota, se dio a la fuga en ese entonces. Pero se conocía que el conductor del auto negro pequeño, estaba bajo influencia alcohólica.

Inicialmente, se detalló que el conductor que fue encontrado en el lugar, consumió bebidas alcohólicas.

Reconstrucción

Ayer por la tarde se hizo la reconstrucción del caso, los abogados de los conductores de ambos motorizados defendieron su posición.

“En la primera hipótesis sostienen que fue un choque frontal y en la reconstrucción se ve, el auto pequeño impacta y sus características es para un auto de carrera, por lo que imprimía mucha velocidad. Mi defendido estaba sobrio y el otro conductor ebrio. También nos estamos defendiendo como imputados”, manifestó el abogado defensor del conductor de la vagoneta ploma.

El otro abogado, sin embargo, aseguró que las víctimas se registraron en el vehículo de su defendido.

Reconstrucción de la fatal colisión del 26 de abril / LA PATRIA

“Se ha podido establecer por las cámaras que mi patrocinado estaba viniendo de Norte a Sur de manera lineal y es el otro vehículo que en un giro imprudente se atraviesa en el trayecto y se desencadena el hecho fatídico. De esta movilidad ha habido heridos y el conductor no se ha fugado como el otro. Del motorizado de mi defendido hubo heridos y una fallecida”, destacó el abogado del vehículo pequeño negro.

La reconstrucción del hecho se realizó con la intención de conocer el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores involucrados, el análisis será parte de la investigación.

Imputación

Tras el hecho de 26 de abril, el fiscal de materia Aldo Morales, previa valoración y análisis de los antecedentes, emitió la resolución de imputación formal contra Marco Antonio C.H. de 25 años, por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa.


Hemeroteca digital