Economía y Finanzas Internacional Noticias

Presidente de España anuncia bono cultura de 400 euros para jóvenes de 18 años

El Presidente de España, Pedro Sánchez anunció la creación de un bono de 400 euros para los jóvenes / LA SEXTA
El Gobierno español pondrá en marcha un bono cultural joven de 400 euros para todos los adolescentes que cumplan 18 años.

El Gobierno español pondrá en marcha un bono cultural joven de 400 euros para todos los adolescentes que cumplan 18 años, anunció este miércoles el Presidente de España, Pedro Sánchez, tras su participación en la Cumbre de la Unión Europea con los Balcanes Occidentales en Eslovenia.

«Queremos seguir protegiendo a los jóvenes y darles más ayudas para la emancipación», indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Este bono consiste en una ayuda directa de 400 euros a los que pasen de 17 a 18 años, para que compren libros y consuman cualquier tipo de actividad artística «desde la compra de libro a entradas para el teatro, el cine o la danza», detalló.

En este sentido, recalcó que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artística y estética.

Destacó que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayuda para la emancipación, acercar a la cultural española y “entre todos” para que de esa manera se pueda ayudar a la industria cultural.

Sánchez consideró que es una “medida ilusionante” que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria “tan importante” que ha sufrido con la pandemia, reportó el portal digital El Diario.

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, realizó una negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y se incluye la creación por primera vez de un bono cultural destinado a los jóvenes.

“Estamos definiendo por primera vez el Estatuto del Artista, pero además en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante, por primera vez un bono cultural destinado a los jóvenes”, señaló la autoridad en el acto oficial del Día del Cine Español en la Filmoteca.

/GFS/


Hemeroteca digital