Banca Bolivia Economía Economía y Finanzas Negocios Noticias Salud

Presentan la 9ª versión de la campaña de solidaridad “Caminando por la Vida” a favor de niñas y niños con cáncer

Acto de lanzamiento de la campaña solidaria Caminando por la Vida
Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que lleva esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar sobre esta enfermedad.

Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que lleva esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar sobre esta enfermedad.

Es en ese marco, que Banco FIE, ONG FIE y Fundación San Luis dieron inicio el 28 de septiembre a la novena versión de la Campaña “Caminando por la Vida” para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, que acoge a niñas y niños provenientes de departamentos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Pando, principalmente.

Asimismo, la campaña también se desarrollará en Santa Cruz (segunda edición) y Cochabamba (primera edición), abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en nuestro país.

Debido al contexto de la pandemia, en esta novena edición se realizará una caminata virtual de 5k y 10k de meta para las fechas 6 y 7 noviembre desde la aplicación que la empresa Nike ha dispuesto a esta causa, y que las personas podrán realizar en grupos de familiares o de amigos/as.

Adicionalmente, se realizará la recaudación de fondos mediante latas virtuales con códigos QR, en la página web de Caminando por la Vida- que se promocionará a partir de octubre-, así como mediante la recepción de aportes en todas las agencias de Banco FIE a nivel nacional.

“Caminando por la Vida se ha convertido en una verdadera cadena de solidaridad donde participan personas, empresas, organizaciones, voluntarios y voluntarias solidarios/as y comprometidos/as, que promueven un cambio significativo no solo en la salud de estos niños y niñas, sino en sus familias quienes se ven afectadas también por la enfermedad a un punto que muchas veces es inviable el poder sostener un tratamiento tan largo. Es en esa línea que Caminando por la Vida se ha convertido en un ícono del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17 que promueve las alianzas para alcanzar los objetivos, contribuyendo a la salud y el apoyo a familias desfavorecidas con mayor impacto”, afirmó la presidenta de Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy.

“Nos sentimos orgullosos de haber aportado con nuestro grano de arena a esta campaña desde hace ya 10 años logrando así ayudar a niños y niñas con cáncer en la Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño. Nuestro objetivo fundamental es poder dar calidad de vida, tratamiento y atención a estos niños/as y colaborar con su tratamiento para sacarlos adelante para que así tengan una vida plena y un futuro prometedor”, destacó Susana Bedregal, administradora de la Fundación San Luis.

“Destacamos esta iniciativa que nos brindado un apoyo invaluable para la atención de las niñas y niños que acoge nuestro hospital. Nuestros pacientes y sus familias luchan cada día con valentía y mucha fortaleza contra esta enfermedad y en gran parte de los casos no tiene recursos económicos, para su tratamiento. A través de Caminando por la Vida tenemos la posibilidad de darles una esperanza de vida”, ponderó Alfredo Mendoza, director del Hospital del Niño en La Paz.

Ximena Behoteguy- Presidente de Directorio de Banco FIE / FIE

Caminando por la Vida fue creado por cinco mujeres voluntarias que pensaron en actuar ante la dolorosa situación que viven las niñas y niños que padecen esta enfermedad en Bolivia. Una iniciativa en la que Banco FIE participa desde el 2016, asumiendo en 2019 un rol más importante liderando la recaudación de fondos para asegurar la sostenibilidad e impacto de este programa.

Más de Bs 1.500.000 recaudados el 2019 en beneficio del cáncer infantil

En la última campaña de Caminando por la Vida celebrada en 2019, más de 30 organizaciones y empresas aliadas y 400 voluntarios y voluntarias a nivel nacional lograron una recaudación récord de más de Bs.1.500,000.

Esos recursos permitieron que 418 niños y niñas hayan recibido atención en sus tratamientos contra el cáncer en el Hospital del Niño de La Paz y el Oncológico del Oriente Boliviano. Estas cifras son importantes cuando se conoce que cada tratamiento tiene una duración aproximada de tres años y el costo total puede llegar incluso a los 20 mil dólares.

Adicionalmente, Caminando por la Vida pudo brindar un soporte oportuno ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, con la entrega de equipamiento de bioseguridad a los centros médicos del  programa, incluyendo al personal de primera línea, de limpieza y seguridad y los padres/madres de familia.

Asimismo, se efectuó la cobertura de la atención necesaria a los primeros niños y niñas diagnosticados/as con Covid-19, y se brindó apoyo para la alimentación a padres y madres de familia en La Paz durante los periodos de cuarentena rígida. En la ciudad de Santa Cruz, además se efectuó el equipamiento de un laboratorio Covid en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

Lata de Recaudación Campaña Caminando por la Vida / FIE

El monto recaudado en 2019 y el aporte directo realizado por Banco FIE a la campaña permitió extender la cobertura en el apoyo brindado a las niñas y niños de escasos recursos que padece esta enfermedad en el país.

Para Destacar:

Empresas aliadas: Banco FIE, BAGO, NIKE, CBN, Tenis La Paz, ALIANZA, FARMACORP, EMBOL y CRE

Organizaciones de Voluntariado: Universidad Católica Boliviana – UCB, CAS – Colegio Saint Andrews, Proyecto Punto Cero, Grupo Scouts La Paz, Grupo Scouts Loyola san Ignacio, Grupo Banco FIE “Amor en Acción”.

Organizaciones aliadas: ONG FIE, Fundación CRE, Fundación AFANIC, Fundación San Luis, ONCOFELIZ, ASPANIC.

Para más información:

Viviana Coronado Tirado, Analista de Comunicación Corporativa Banco FIE   

Tel. (591-2) 2173600 Ext. 0611 / Cel. (591) 76576677    

www.bancofie.com.bo


Hemeroteca digital